¿Cuánto tiempo me llevará aprender un nuevo idioma?

 

Le hicimos esta pregunta a 2 expertos de LTC. Aquí está lo que cada uno de ellos dijo.
Traducido 
por Philippe Garand

Experto 1 – Escrito por Wendy Carson
Una de las preguntas más comunes que la gente hace es “¿Cuánto tiempo me llevará aprender un nuevo idioma?” El problema es que no hay una respuesta ideal. El Foreign Service Institute exige 10.000 horas de estudio para dominar un idioma extranjero, mientras que otros afirman que pueden enseñarle un idioma en solo 3 meses.

Entonces, ¿dónde está la desconexión?
En gran medida, su aprendizaje de un idioma extranjero depende de usted: cuál es su idioma nativo, qué idioma desea aprender, la calidad de su instrucción y la cantidad de tiempo que está dispuesto a practicar. Cualquier individuo que haya estudiado un idioma en la escuela sabe que, a pesar de cientos de horas y años de instrucción, es difícil sentirse cómodo hablar y comunicar en ese idioma.
¿Pero por qué?

 

Piensa en cómo se enseña el idioma en la escuela. Usted completa un libro de gramática. Traduce nuevas palabras y memoriza vocabulario. Escucha una conversación grabada, una persona que habla probablemente de una manera que suena muy falsa. Mira unas imágenes y elige la respuesta correcta. Por lo general, la poca cantidad de palabras que puede hablar es con sus compañeros de clase, que a lo mejor están igualmente perdidos. Aun en esta situación, a lo mejor está leyendo un diálogo ya escrito que no tiene ningún valor o interés para usted.
La buena noticia es que aprender un idioma extranjero no tiene que ser aburrido. Puede ser divertido, dinámico, eficaz, cambiar la vida, y estar adaptado a sus propias necesidades y capacidades. ¿Ya hace años que está estudiando y todavía no se siente capaz de comunicar eficientemente? No se necesita empezar desde el principio. La capacitación personalizada toma en cuenta lo que el estudiante ya sabe y se basa en el conocimiento ya adquirido. El aprendizaje personalizado permite a los estudiantes hacer preguntas, obtener la ayuda que necesitan y, más importantemente, ¡les permite practicar! Los estudiantes nunca podrán aprender un idioma extranjero si no tienen la oportunidad de hablarlo. Con años de experiencia dedicados a estudiar la ciencia detrás del aprendizaje eficaz de un idioma extranjero, el método de LTC consiste en enseñar un idioma extranjero gracias a la comunicación, la investigación y una verdadera interacción con un profesional capacitado cuyo principal objetivo es hacer todo lo posible para que usted sea exitoso en su aprendizaje.

Experto 2 – Escrito por Kristen Fending
Pregúntele a cualquier profesor de lenguas extranjeras cuánto tiempo lleva aprender un idioma, y ​​es probable que obtenga muchas opiniones diferentes. Muchas universidades anuncian que esto necesita varios años con múltiples cursos por semestre. Algunas agencias gubernamentales dicen que miles de horas son necesarias. Algunas compañías ofrecen centenas de horas a sus empleados cuando se trasladan a otro país. Es difícil imaginar que algo de esto se pueda conseguir en tan poco tiempo como 3 meses, o incluso un año.
También hay muchas opciones diferentes para aprender un idioma: clases en grupo, clases individuales, experiencias totalmente inmersivas (el método que consiste en “hundirse o nadar”), conversación cara a cara, clases virtuales o una combinación de cualquiera de estas opciones. El tiempo que el estudiante dedica para estudiar fuera del aula tiene un impacto importante sobre el éxito de su curso de estudio. Todos estos métodos tendrán diferentes niveles de éxito dependiendo de la manera de aprender del estudiante; por eso es porque el hecho de tener un profesor personal y altamente calificado resulta particularmente valioso. LTC Language Solutions tiene la capacidad de ofrecer este tipo de servicio. Tras una entrevista con el estudiante, se puede determinar el tipo de método que le conviene mejor para aprender de manera eficaz una lengua extranjera. Nuestros profesores también hacen uso de herramientas pedagógicas de la vida cotidiana para hacer que el lenguaje sea real para los estudiantes.
Es poco realista decirle a un estudiante que en 3 meses puede adquirir una lengua extranjera con todo lo que eso implica de conocer. También se debe reconocer la ventaja que es de tener un profesor en vivo, ya sea de cara a cara o mediante teleenseñanza, que puede enseñar expresiones coloquiales y practicar conversación con el estudiante. Como es el caso con la mayoría de las cosas en la vida, la calidad significa más que la cantidad.

Visite nuestro sitio web en
LTCLanguageSolutions.com o llámenos al 888-456-1626 para obtener más información sobre LTC y sus clases de idiomas